Monumental y Gastronómico

Desde Casa Rural La Casona de Vadocondes les informamos sobre las visitas que se pueden realizar en:

Aranda de Duero (visitas guiadas a sus Bodegas Subterráneas, la Iglesia de San Juan o la espectacular Iglesia de Santa María). Cuenta con innumerables restaurantes donde degustar el Lechazo Asado D.O. o la morcilla de Aranda.

Sinovas, Peñaranda de Duero, La Vid, Santo Domingo de Silos o Baños de Valdearados, etc.

Enoturismo

¡Bienvenido a esta Ruta de Sensaciones con D.O. Ribera del Duero!

Gran parte de las bodegas se encuentran en Aranda de Duero, donde existen visitas guiadas de sus tradicionales bodegas subterráneas.

Además, podrán visitar muchas otras bodegas en las zonas rurales y las nuevas bodegas construidas recientemente con las últimas tecnologías en el sector vinícola.

Rutas de Senderismo

El GR 14 es un sendero de largo recorrido llamado “La Senda del Duero”. Dividido en 42 etapas discurre por gran parte de la meseta castellano-leonesa. Destacar también la “Red de Senderos de Pequeño Recorrido” de la Ribera del Duero Burgalesa, concretamente el “Sendero de los Valles” entre Vadocondes - Santa Cruz de la Salceda.

Podemos acercarnos a ver las imponentes Hoces del Riaza, el Cañón del Río Lobos o la Laguna Negra

Sonorama Ribera

El Festival Sonorama-Ribera celebrado en Aranda de Duero desde 1998, tiene lugar a mediados de agosto de cada año.

La pasada edición de 2017 tuvo más de 60.000 asistentes y alrededor de 150 artistas y grupos de música indie y pop-rock que pisaron sus escenarios como Amaral, Iván Ferreiro, Fangoria, Second, Lori Meyers, Dorian o Camela entre muchos otros.

Concentración Motera

La Concentración de Motos Dos Leones tiene lugar en el Recinto Ferial de Aranda de Duero a principios de junio.

Cuenta con zonas de acampada habilitadas, noches de conciertos, rutas, cata de vinos, concursos, shows, etc. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de las motos y que en el año 2017 ha concentrado alrededor de 1400 moteros.

Circuito Kotarr

El Circuito de Kotarr es un circuito de velocidad tipo corto que se encuentra en Tubilla del Lago (Burgos).

Inaugurado en 2008, es el primer circuito de velocidad de toda Castilla y León y el único circuito en España que permite conducción en suelo mojado y hielo. Está homologado para desarrollar competiciones nacionales e internacionales.